viernes, 13 de abril de 2012

Las chicas de alambre.

 A continuación vamos a responder unas preguntas sobre el libro " Las chicas de alambre "
Allá vamos:

- ¿Cual es la editorial del libro?
Alfaguara.
- ¿En que año se editó por primera vez esta novela?
1999.
- ¿Que son las ediciones de un libro?, ¿que edición del libro tenemos entre las manos?
Conjunto de libros impresos por ejemplo en la 1º edición había mil libros .
 Tenemos la edición 4.
- Señala 5 puntos de la vida del autor.
1- Nació en Barcelona.
2- A los 8 años decidió que seria novelista.
3- Su primer libro lo edito en 1972.
4- En 2007 recibió el premio nacional de literatura del ministerio de cultura.
5- En 2004 creo la fundación Jordi Sierra i Fabra en Barcelona.
- ¿Que es el ISBN?
International Standard Book Number
- ¿Que es el tejuelo que llevan los libros pegados en el lomo?, ¿qué significa las siglas J, SIE, chi?
Un código de barras.
J- juvenil.
SIE- primer apellido del autor.
CHI- primera palabra del título quitando los artículos.
- ¿Qué aparece normalmente en la contraportada del libro?
Una sipnosis.
- ¿Qué significa que creó una fundación para promocionar la lectura debido a su "compromiso ético"?
 Que quería enseñar a leer, escribir, ilusionarse, subplantarse, etc.
- Busca y haz un enlace a la web de Jordi Sierra i Fabra, el autor del libro
http://www.sierraifabra.com/
- En la sección Fotos, busca una foto del autor (la que quieras) y pégala en la entrada del blog donde quieras


- En la sección Lee gratis, elige el poema que quieras, comenta porqué lo has elegido, que te ha parecido y enlázalo en la entrada.
EL POEMA DE SEPTIEMBRE

Taxista (Nueva York, mayo de 2008)

Taxista,
¿qué miras?
Llévame a mi destino.
Rápido.
Y no me hables.
Busca el camino más corto.
No robes mi dinero.
Ahuyenta tu conversación.
No te escuchó.
No te entiendo.
Manhattan es la cuadricula,
pero mi mente es circular.
Taxista de piel oscura,
negro, indio, ecuatoriano,
la calle es tuya,
pero mi tiempo es mío.
Por quince con noventa y cinco
sonríeme cuando me baje,
después olvídame.
Sólo han sido unos minutos,
desde Battery Park a la 47.
Hace sol y el día es hermoso.
Que los dioses te acompañen
y hasta nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario